En ocasiones no soltar del todo nuestro pasado no nos deja vivir en paz. Dar vueltas una y otra vez a las situaciones del ayer, nos paraliza y termina amargando en nuestro tiempo presente. Al mismo tiempo, quizás suceda que nos sintamos en cierta manera “encadenados” emocionalmente a personas toxicas, que sabemos que claramente nos perjudican y manipulan, de manera que nos percibimos como anulados y bajo su influencia en muchos órdenes de nuestra vida.
¿Cómo desvincularse de ellas para sentir esa libertad emocional que tanto anhelamos? ¿Cómo eliminar por fin, esos periodos de melancolía que parecen interminables, causados por una perdida afectiva? ¿Cómo podemos dejar de sentirnos culpables por algún hecho pasado?
La hipnosis es muy efectiva para eliminar el estado de atención negativo que nos paraliza y cambiarlo a uno liberadoramente positivo. Durante la programación hipnótica, se produce un cambio mental, y es entonces cuando comprendemos y sentimos de forma liberadora y plena, porque los sucesos del día a día, o las personas, no deben coartar más nuestra libertad ni nuestro derecho a la alegría de vivir. Aprendemos a valorarnos, y de repente, el dolor del pasado y las personas que actúan como vampiros emocionales se quedan por fin atrás.